miércoles, 23 de mayo de 2012

Anathema - We're Here Because We're Here - Reseña

Anathema (Liverpool, Inglaterra)
We're Here Because We're Here (2010)
Calificación:  4.0 / 5.0
Disquera: Kscope Records

En corto:
- Lo bello trasciende etiquetas, géneros y poses.
- En serio, date la oportunidad.
- Entre mis favoritos del 2010
- En mi inventario permanente en caso de naufragio.
- Si este no te gusta... caray... de verdad no te gustó?


  Géneros en juego: Rock Alternativo, Rock Atmosférico, Art Rock.

Website:  http://www.anathema.ws/

Para muestra un botón: 
      
Tracklist:
01 - Thin Air
02 - Summernight Horizon
03 - Dreaming Light
04 - Everyting
05 - Angels Walk Among Us
06 - Presence
07 - A Simple Mistake
08 - Get Off, Get Out
09 - Universal
10 - Hindsight


 Ad Absurdum Ad Infinitum (en otras palabras, la reseña extendida) :

Para este álbum podría bastar la versión corta (y cursi) de esta reseña: "We're Here Because We're Here" es un álbum sorprendentemente luminoso, un viaje que enmarca la travesía que Anathema como banda ha hecho desde la profunda tristeza y desolación de sus primeros discos, hasta ámbitos más elevados dónde la luz y la inteligencia imperan y dónde cómo el título del disco indica, el aparentemente simple hecho de la presencia da significado entero a la existencia.

Agregaría las palabras de un usuario que me parecieron altamente rescatables y que aunque eran respecto al "Alternative 4", aplican muy bien aquí: "Este álbum es casi una mezcla perfecta entre el Rock con toques progresivos y la música alternativa suave pero inteligente"

Cuando pienso en Anathema vienen a mi mente bandas que también han mutando entre géneros a través de los años dando vuelcos estilísticos de 180 grados hasta convertirse en bandas musicalmente más interesantes, en su momento ha sido el caso de grupos como Katatonia, The Gathering, Tiamat y Theatre of Tragedy por citar algunos (bueno, excepto este último, que me parece dió el saltapatrás darwiniano, aunque habrá quien vea evolución dónde yo no logro verla).


A veces tales cambios funcionan y representan pasos hacia la formación, renovación o fortalecimiento de una identidad, mientras que en otras ocasiones resultan incluso en una sentencia de muerte creativa o la disolución de la banda en cuestión. En el caso de Anathema nos lleva a hablar de una banda que ha evolucionado desde el Death Doom Metal, pasando por el Doom con un uso discreto pero efectivo de elementos más propios del Rock Progresivo para finalmente llegar a una suerte de Rock Alternativo inteligente. Todo lo cuál me parece un viaje largo y arduo que no cualquier banda podría superar.


La discografía de Anathema es interesante por su calidad, independientemente del género en que podría ubicárseles según el momento y también porque traza un verdadero mapa evolutivo de una banda con una búsqueda auténtica de identidad y de refinamiento musical.

"We're Here Because We're Here" es el noveno álbum de estudio de Anathema y el fin de un prolongado silencio luego de que en 2003  "A Natural Disaster" marcara una pausa en la producción de material original por parte de la banda. En 2008 vió la luz "Hindsight", un álbum con nuevas versiones de canciones ya conocidas, pero con un enfoque acústico que dejó ver la madurez de la banda en la construcción de arreglos más depurados.


En términos de producción este es quizá el álbum más refinado en la carrera de Anathema, no en balde le ha valido la mención de "Álbum progresivo del año" de parte de la "Classic Rock Magazine". En mi opinión es uno de los mejores tres de la banda junto con "Judgement" y "Alternative 4". El álbum construye una atmósfera positiva pero no demasiado acaramelada y es posible dividirlo en dos partes; la primera sumamente accesible con temas como "Summernight Horizon", "Dreaming Light" y "Everything" que seguramente en más de una lista de reproducción ya deben ser clásicos, mientras que a partir de "Presence"el disco comienza a mostrar una faceta más progresiva y que en lo personal es mi mitad favorita del album.

Siendo este un disco de Anathema, es imposible no tener algún referente a la influencia de Pink Floyd en el sonido de la banda y es precisamente en la segunda parte del álbum dónde lo encontramos, pero a diferencia de anteriores grabaciones, esta vez se presenta de manera mucho más discreta y matizada. A mi parecer, es dónde el álbum alcanza sus momentos más álgidos  en temas como "A Simple Mistake", "Universal" y "Hindsight".


Vincent Cavanagh tiene aquí (para mi gusto) el mejor desempeño vocal de su carrera. Su hermano Danny muestra ya madurez total en su estilo a la guitarra; mientras que Jamie (su otro hermano) al bajo, junto con John Douglas (en la batería) arman una impecable sección rítmica que enmarca a la perfección la atmósfera que busca generar el álbum.

Mención especial merece el trabajo de Les Smith en los teclados y Lee Douglas que en los coros ya es ingrediente infaltable en el sonido de Anathema.


En resumen, uno de esos discos que te hacen el día, la semana y si no te cuidas el año. No importa que género sea tu favorito, abre tus oídos y olvidate de etiquetas, modas o poses por un momento y date la oportunidad de escuchar este álbum, te espera una experiencia muy gratificante.

Los años de Anathema como banda de metal acabaron, como también acabaron los años de búsqueda de identidad y de un sonido propio, los álbums permeados por esa intensa aura depresiva también se han marchado y al final esta ecuación que ha tomado 20 años en despejarse deja como resultado a 6 músicos increíblemente capaces de compartir viajes memorables que seguramente perdurarán por mucho tiempo, porque finalmente han encontrado el vehículo y también la ruta.

Agalloch - The Mantle - Reseña

Agalloch (Portland, Oregon, E.E.U.U)
The Mantle (2002)
Calificación:  4.5 / 5.0
Disquera: The End Records

En corto:
- Este album es una belleza altamente demandante.
- No apto para orejas casuales.
- Apto para metaleros y no metaleros de mente abierta.
- Toda paciencia será recompensada.
- No se trata de técnica, sino de atmósfera.

Géneros en juego:
Neofolk, Post-Rock, Metal Progresivo, Doom Metal, Blackened Doom Metal.

Sitio Web:  http://www.agalloch.org/

Para muestra un botón:


  Tracklist:
  01 - A Celebration for the Death of Man...
  02 - In The Shadow of our Pale Companion
  03 - Odal
  04 - I Am The Wooden Doors
  05 - The Lodge
  06 - You Were but a Ghost in my arms
  07 - The Hawthorne Passage
  08 - ...and the Great Cold Death of the Earth
  09 - A Desolation Song


Ad Absurdum Ad Infinitum (en otras palabras, la reseña extendida) :

Hace ya 10 años que Agalloch lanzó "The Mantle" y cómo los buenos vinos, el tiempo ha sido juez implacable y el mejor arquitecto de cualquier opinión. En el caso específico de "The Mantle" ha servido para confirmar lo que ya algunos sospechábamos desde aquel 2002 tras visitar las tiendas de discos underground, servidores, foros ó en donde entonces fuera posible llegar a conseguir el material de esta banda de Oregon en otras latitudes: Que éste álbum iba a hacerse camino para convertirse en un clásico en el ámbito de la música fuera del mainstream y afortunadamente no un clásico en el sentido de como éstos eran definidos por Ernest Hemingway, quien solía decir que un clásico es una obra de la que todos hablan, pero que pocos leen. Por el contrario, el exámen al que fue sometido no sólo "The Mantle" como álbum sino también Agalloch como banda fue, ha sido y sigue siendo sostenido y exitoso. Mientras que al mismo tiempo, la banda conservando su postura de "tómalo o déjalo, ámalo u odialo", con su nivel de calidad no nos ha dejado muchas opciones fuera de tomarlo y amarlo con la admiración que de sobra merecía y sigue mereciendo hasta nuestros días.

Cuándo una banda habla de ser influenciada en alguna medida por "Nick Cave y los Black Seeds" o por "Godspeed You! Black Emperor" y en un tema con referencia a Nathaniel Hawthorne se pueden escuchar fragmentos de diálogo extraídos de films como "El Séptimo Sello" de Ingmar Bergman y "Fando y Lis" de Alejandro Jodorowsky, inmediatamente hay que abandonar la noción de estar ante un álbum simplista o sencillo, o la de estar ante una banda formada por amateurs o personajes desprovistos de cierta cultura general y menos aún musical, porque entonces es probable que esas cuántas referencias ayuden a comprender un poco mejor de donde proviene parte del equipaje sonoro y conceptual que da luz y sustento a un álbum cómo "The Mantle" y a una banda como Agalloch.

En términos concretos "The Mantle" es un disco sólido, intenso, vasto, emocional e inteligente y lo mínimo que demanda a cambio es lo mismo. No es un álbum que pueda operar de manera óptima cómo música de fondo o que entregue lo que tiene por ofrecer en toda su magnitud a orejas casuales. Muchos ya lo han dicho:  escuchar "The Mantle" es una experiencia exhaustiva, es largo, agotador y absorbente. Otros se han sentido inducidos a dormir en algún punto al escucharlo por primera vez y es comprensible porque así fue concebido en su poética interior.

Si bien en una entrevista John Haughm (vocalista y guitarrista de la banda) charla sobre la idea de confeccionar "The Mantle" como un viaje desde Portland hasta el Monte Hood en la ríspidez característica de su invierno, también comenta de su estadía en Finlandia y de cómo dicho viaje no sólo coincidió con un desinterés total de su parte con respecto al metal convencional, sino que también le permitió entrar en contacto con otra gran cantidad de influencias musicales (entre ellas y de manera importante, la música electrónica y el NeoFolk) que le ayudaron a definir el sonido que buscaba para el álbum, por lo que me atrevería a decir que "The Mantle" en cierto sentido termina siendo la visión de un viaje aún más intenso que va desde el invierno de Finlandia hasta el de Portland... y quién podría aguantar un viaje así de extenuante sin sentir necesidad de reparar en algún punto el sueño?

Cómo toda misión crítica y con espíritu de experimentación ante las posibilidades infinitas que había a la mano (que es cómo la banda misma percibió este proyecto según sus palabras y no las mías), The Mantle en su sonido no sólo experimenta, sino que termina por innovar en el uso de ciertos elementos paradigmáticos (altamente característicos) de géneros como el Folk y el Black Metal, mientras que por otra parte comenzaba a acariciar de manera muy particular la piel de esa bestiezuela rara que por aquel entonces seguía asomando la cabeza bajo el nombre de Post-Rock.

Sin embargo, lo admirable es que todos estos elementos Agalloch los aborda en "The Mantle" sin tímidez (ya sabemos que pasa con los tibios según un muy popular libro de ficción), por el contrario, el disco en su increíble consistencia da más giros que un artista del trapecio, sólo que lo hace en cámara lenta para que podamos atestiguar que la magia en juego es real y sin trucos baratos como esos que gustan tanto a los magos convertidos en celebridades, en los que todo es artificio y gesto vacío. Agalloch en su magia no desaparece estatuas de la libertad ni ejecuta 2500 notas por minuto porque esa no es la intención. Agalloch hace levitar la hoja caída de un árbol y en esa aparente sencillez, sin grandes explosiones o artilugios está su profundidad para quien pueda verla.


"The Mantle" es un álbum para el que sería tener una visión muy obtusa el encasillarlo en un sólo género, porque independientemente de lo consistente que es, da cabida a una riqueza de texturas y variaciones altamente evocativas al mismo tiempo que diversas.

"The Mantle" no es un ejercicio en torno al virtuosismo técnico, es un ejercicio sobre la creación de atmósferas y en ese sentido es un ejercicio ejecutado con maestría.

martes, 22 de mayo de 2012

Pink Floyd - Atom Heart Mother - Reseña

Pink Floyd (Londres, Reino Unido)
Atom Heart Mother  (1970)
Calificación 5.0 / 5.0
Disquera: Harvest / EMI Records

En corto:
- Obra maestra del género en que gustes encasillarlo.
- Psicodelia en su máximo esplendor.
- Criminalmente subvalorado, incluso por la banda...pfff !!!
- Adelantado a su tiempo.
- Vaca: ...y así con esta leche, nació la vía láctea, preguntas?

Géneros en juego:
 Rock Progresivo, Rock Psicodélico, Rock Progresivo Sinfónico, Música Experimental.

Sitio Web: http://www.pinkfloyd.com/ 

Esta vez nada que agregar, que hable la música por si misma:

 
Tracklist: 
01 - Atom Heart Mother Suite
02 - If
03 - Summer '68
04 - Fat Old Sun
05 - Alan's Psychedelic Breakfast

Ulver - Perdition City - Reseña

Ulver (Oslo, Noruega)
Perdition City (2000)
Calificación: 4.5 / 5.0
Disquera: Jester Records

En corto:
- Aplica el consejo: No escuches géneros, escucha música.
- Una experiencia inmersiva para almas melómanas aventureras.
- Sé que habrá una secuela de Blade Runner... esto es lo más cercano para ser su digno soundtrack.
- Daft que...???  pfff!  Baratijas...  Ulver es rey.

Géneros en juego:  Ambient, Música Electrónica, Noise, Trip Hop.

Website: http://www.jester-records.com/ulver/ulver.html

Para muestra un botón:

Tracklist:
01 - Lost in Moments
02 - Porn Piece or the Scars of Cold Kisses
03 - Hallways of Always
04 - Tomorrow Never Knows
05 - The Future Sound of Music
06 - We are the dead
07 - Dead City Centres
08 - Catalept
09 - Nowhere / Catastrophe


Ad Absurdum Ad Infinitum (en otras palabras, la reseña extendida) :

El término Ulver significa "lobos" en idioma noruego, pero me parece que si alguien hubiera podido asomarse a una bola de cristal para visualizar la ruta creativa de esta banda y los lugares tan diversos y disímbolos entre sí por donde sus cabecitas locas habrían de llevarlos, entonces seguramente ese alguien se habría acercado a ellos diciéndoles al oído: No busques la palabra "lobos", mejor busca la palabra "camaleones" ...y según lo que hubiera ocurrido después, posiblemente el nombre de la banda hubiera terminado no sonando tan bien, pero sería un poco más atinado para poder abarcar el verdadero carácter de esta banda y su sonido.

Ulver es una de esas criaturas extrañas en el mundo de la música contemporánea que no acude a la experimentación para indagar cuál es su naturaleza, eso lo tienen muy claro...
La experimentación "es" la naturaleza de Ulver

El caso de esta banda me resulta fascinante. De algún modo, cuándo atiendes realmente a Ulver durante más de un álbum puedes tener esa sensación de no estar escuchando propiamente a un grupo de músicos, sino más bien a un grupo de artistas plásticos que hubiesen tomado y comprendido las herramientas propias de la música contemporánea para utilizarlas cómo medios de expresión en su quehacer creativo.


Esto no lo digo con un afán de embellecer o justificar nada, sino porque en verdad al escuchar la discografía de Ulver es posible darse cuenta que ésta no ha sido hecha para hablarnos de la banda en el sentido de su continuidad evolutiva o de su progresión en el uso de determinadas técnicas instrumentales; sino que cada grabación o determinado conjunto de grabaciones constituyen obras únicas, trabajos independientes en los que se persiguen objetivos, atmósferas, temas, conceptos, técnicas y recursos de expresión totalmente diferentes y particulares. Siendo esa forma de trabajo tan poco lineal y desacostumbrada en el mundo de la música popular hoy en día lo que hace tan inmensamente interesante y poco habitual a una banda cómo esta.


Es díficil reseñarlos porque invitan muy fácilmente al snobismo. ¿De qué Ulver se habla? ¿Del Ulver legendario en el mundo del Black Metal, a pesar de solo haber creado dos discos que podrían enmarcarse con propiedad en el género, pero que tenía desde 1995 ciertos atisbos (me atrevo a decir) de post-rock? ¿Del netamente Folk del álbum Kveldssanger? ¿Del avant-garde, ambient y con toques de metal industrial del disco referido a las Bodas entre el Cielo y el Infierno de William Blake? ¿Del Ulver electrónico, trip hop y ambient con algunos toquecillos remotos de jazz de Perdition City? ¿Del que posteriormente juguetea en las marañas del dark ambient con electro y glitch? ¿Del Ulver creador de soundtracks más raros que las mismas películas que musicaliza? ¿Del experimental y neoclásico? ¿O del que explora sin cortapisas la psicodelia? Afortunadamente, aparte de ser un perfecto imán para el snobismo, Ulver también es un perfecto imán para vivir experiencias sonoras únicas.

No es casualidad que Kristoffer Rygg, fundador y líder de la banda (mejor conocido cómo Garm en el mundo del metal extremo y avant-garde) sea o haya sido parte de algunos de los proyectos más interesantes dentro de una inmensa diversidad de géneros como es el caso de Borknagar, Arcturus y Head Control System; así cómo tampoco es casualidad que las relaciones históricas de los miembros de Ulver lleven a la banda a entrelazarse con otros tantos proyectos tan geniales cómo <Code>, Miasma and the Carousel of Headless Horses, Ved Buens Ende, Virus o Mothlite... Carajo, estamos hablando de las grandes ligas de la demencia y la más alta élite del manicomio!


Por alguna razón, todo esto me hace recordar a un viejo y querido amigo al que solía acompañar en sus experimentaciones artísticas y que cambió totalmente mi vida en cuánto a percibir el arte y sobre todo la música; porque durante ciertos períodos de tiempo su regla de oro (bastante snob por cierto, pero increíblemente aleccionadora para un niñete imberbe como lo era yo en aquel entonces) constaba en proponerse escuchar cualquier tipo de música, siempre y cuando esta reuniera dos características esenciales:
1) No existir en lista de popularidad alguna (supongo que al menos no dentro del top 500 de Billboard) y
2) Que no sonará ni en lo más mínimo a Rock.
Bueno, nuestros caminos se separaron hace casi más de 20 años, pero algo me dice que dondequiera que esté, en su colección debe tener (por lo menos) un par de discos de Ulver y a un amigo sumamente agradecido por haber aprendido a permitirse escuchar música que de otro modo jamás hubiera estado abierto a explorar.

Volviendo a Ulver, personalmente me parece que junto con Kveldssanger, Blood Inside y Shadows of the Sun, Perdition City es uno de sus álbums más accesibles (si es que eso existe). Una grabación en la que hay una serie de elementos que hacen de este "soundtrack" sin película una experiencia musical que debe aparecer junto a la definición de la palabra "intenso" en el diccionario.


El álbum es tan expansivo, que en efecto pareciera dibujar pieza por pieza el plano de una inmensa ciudad futurista con disonantes destellos de art-decó aquí y allá en su arquitectura. Una ciudad por la que somos llevados de paseo a través de sus sórdidas calles y recovecos hasta llegar a sus mismísimas entrañas. Una ciudad llena de máquinas y droides en las que sin embargo imperan las vestimentas propias del Chicago de Elliot Ness coexistiendo con elementos de indumentaria características del ciberpunk más puro.


Una ciudad en que las desgastadas calles de sus ahora olvidados y poco recorridos ghettos, bajo sus aceras sucias y desquebrajadas ocultan alguna entrada hacia el núcleo de la ciudad que a su vez guarda también un secreto... o acaso el secreto será que todo ha sido un sueño colectivo y la catástrofe que esperamos es que no hay ya ningún lugar y todos estamos realmente muertos? ¿Que el vistazo a este futuro que pudo haber sido, fue realmente la antesala de nuestra llegada al inframundo?




Cómo sea que pueda interpretarse, Perdition City marca la entrada de Ulver en una larga e intensa etapa de experimentación con elementos electrónicos que ya se anunciaba desde "Metamorphosis", el E.P. del año anterior y que ya no abandonarán durante el resto de su trayectoria, si acaso en algunos de sus álbums más recientes los usarán de manera un tanto menos prominente, aunque no sin antes pasar por una etapa casi absolutamente electro, ambient y noise. Y aclaremos que habiendo cada basofia a la que se llama música electrónica, es necesario decir que en este caso hablamos de elementos de la más alta calidad que no pretenden ser manifestaciones colectivas de entretenimiento, sino experiencias personalísimas de carácter íntimo. Nada que remotamente llegara a tocarse en los lugares propios de dichos géneros abaratados.

Piezas como "Lost in Moments", "Hallways of Always" (mi favorita), "Tomorrow Never Knows","The Future Sound of Music" y "Catalept" son los puntos más álgidos y representativos del álbum, independientemente de que los demás temas funcionan de manera eficiente como nexos cohesivos entre ellas y no dejan de tener relevancia; mientras que "Nowhere/Catastrophe" (lo más reminiscente a una canción de corte convencional) desentona un poco en el contexto general del álbum, pero se entiende como tema final de este soundtrack con que Ulver nos ha obsequiado un recorrido por la ciudad de la perdición.



Un viaje para el que podríamos tomar aquellas palabras del buen Pablo Picasso que rezan: "Yo no busco, encuentro", para decir que es claro que Ulver no busca, sólo se encarga de compartir con nosotros el producto final de lo que han encontrado.

Van Canto - Hero - Reseña

Van Canto (Alemania)
Hero (2008)
Calificación: 2.8 / 5.0
Disquera: Napalm Records

En corto:
- Original... y en estos tiempos eso ya es mucho decir.
- Divertido... otra de esas palabras cada vez más raras.
- No solo Manowar puede hacerte reir con sus canciones.
- Su siguiente disco podrá ser mejor, pero no más divertido.
- Me sumo a su grito de guerra:  Rakkatakka Motherfuckers!

 Géneros en juego:  A cappella...metal! ...Kitsch.
Website: http://www.vancanto.de/

Para muestra un botón:


Tracklist:
01 - Speed of Light
02 - Kings of Metal (Manowar cover)
03 - Pathfinder
04 - Wishmaster (Nightwish cover)
05 - The Bard's Song (Blind Guardian)
06 - Quest for Roar
07 - Stormbringer (Deep Purple cover)
08 - Take to the Sky
09 - Fear of the Dark (Iron Maiden cover)
10 - Hero

Ad Absurdum Ad Infinitum (en otras palabras, la reseña extendida) :

Escuchar a Van Canto inmediatamente me hace pensar en una referencia matemática sumamente simple:
7 notas, 5 líneas, 20 siglos.
...en realidad más, aunque dejémoslo esta vez en 20 por cuestión de comodidad. Con eso en mente, en algún momento resulta imposible dejar de preguntarse: ¿Qué tan factible es aún producir o esperar trabajos originales en el mundo de la música? Bueno, la originalidad se ha convertido en privilegio de algunas cuantas almas aventureras y abiertas a la experimentación en todos los campos del arte conforme los años y los siglos prosiguen su marcha inexorable y por supuesto siempre será debatible el punto sobre el que es y que no es original.

Si tomamos como "original" toda obra que no sea derivativa, entonces en ese campo Van Canto no lo es del todo, dado que algunas de las canciones que aparecen en su catálogo musical son covers y entonces el trabajo de la banda podría quedar alineado dentro del entorno musical de nuestros días, en el que cada vez con mayor frecuencia, la referencialidad y el revisionismo son reyes. Pero si por un momento dejamos de lado ese espíritu quisquilloso e hipersensible que distingue a nuestra generación y limitamos nuestro concepto de originalidad a todo trabajo que resalte por su nivel de novedad, entonces Van Canto es notoriamente original.

La fórmula parece sencilla:
Tomar unas cuantas canciones conocidas para replantearlas como piezas de música vocal. Lo que no es igualmente sencillo es el proceso para resolver esa fórmula. Por principio está el análisis de la pieza para trabajar sobre la armonía principal y los acordes en piano, de forma que se llegue a un planteamiento claro de la estructura de la canción y posteriormente arreglarla a 5 voces como lo comenta la banda.

Ahora sumemos a esto el nível de complejidad que está implicado al hablar del mundo del metal con sus texturas a veces rayando en lo barroco y el carácter tan intrincado que pueden llegar a tener las estructuras de algunas de sus canciones.

Aunque Van Canto está siendo reconocida como banda de covers, eso está lejos de ser la verdad, en "A Storm to Come" su primer álbum, los covers son "Battery" de Metallica (y coincido en que es el mejor cover hecho a esa banda) y "Stora Rövardansen" originalmente parte del film "Ronja Rövardotter", por lo que el resto del material del disco es original del grupo. Aunque la percepción del público se ha centrado en los covers obrándoles un tanto en contra.


En el caso específico de "Hero" esto se acentúa porque Van Canto ha buscado abrir camino al proyecto de manera efectiva a niveles más populares, ya que en esta ocasión 5 de las 10 canciones son originales y 5 de ellas son covers. Es esto necesariamente malo? En lo más mínimo, creo que Van Canto tiene cierta visión de lo que busca y ha hecho lo que es necesario para llevar su proyecto a un ámbito de mayor notoriedad ante la prensa y al público al que pretende llegar y tiene un lugar en Transductor siendo este un espacio que celebra toda forma de experimentación creativa.

Como suelo hacer, voy a rescatar las palabras de algunos usuarios que me parecen muy acertadas sobre como evaluar a Van Canto y en específico a "Hero", ubicándolo como un buen álbum "a secas" en el sentido de ser:
a)  Único en su género
b)  Innovador en su fórmula
c)  Técnicamente competente en su ejecución
d)  Divertido
e)  Bueno en la hechura de los covers que hacen y
f)  Quizá la manera más fácil de tolerar algo relacionado con el Power Metal.

Aunque también coincido con las opiniones que ponen al disco como divertido pero falto de substancia y algo repetitivo, creando la impresión de que el poder del álbum y de la banda en sí, reside unicamente en su carácter de novedad. Sin embargo es rescatable y si consideras que los pros superan a los contras, no veo porque no darle una oportunidad en lo que sea que escuches música estos días. Aunque más temprano que tarde lo novedoso pierde su encanto tras un par de visitas.

lunes, 21 de mayo de 2012

Rescatando al Usuario Ryan 01

Porque a veces hay tanto talento perdido en acción por la red, que no podemos quedarnos sin tratar de rescatarlo y de eso trata esta sección.

Cover de batería para:     
"Witchkrieg" de Witchery
Por: Friedrik Widigs
    

Witchery (Suecia)
"Witchkrieg" del álbum del mismo nombre (2010)
Century Media

domingo, 20 de mayo de 2012

Rescatando al Usuario Ryan 02

Porque a veces hay tanto talento perdido en acción por la red, que no podemos quedarnos sin tratar de rescatarlo y de eso trata esta sección.

 
Cover de guitarra para:
"Painkiller" de Judas Priest
Por: NeoGeofanatic

Judas Priest (Reindo Unido)
"Painkiller" del álbum del mismo nombre (1990)
CBS /Columbia Records