lunes, 9 de junio de 2014

Celebrando mi regreso a Transductor


Hablando de música, si con una canción quiero seguir celebrando mi regreso a este espacio y abrir un nuevo ciclo por todo lo que me significa, es con esta.

La banda es "Soen" y es ni más ni menos que el proyecto de Martin Lopez, ex-baterista de Opeth junto con Steve DiGiorgio, otra auténtica leyenda en el mundo del metal que ha sido bajista en bandas de la talla de Death, Sadus, Control Denied, Autopsy, Iced Earth y Testament entre otras tantas.

En realidad se trata de las dos canciones que abren su primer album llamado "Cognitive". La primera, "Fraktal" opera como intro para "Fraccions" y para oidos sagaces, sobra decir que hace recordar de inmediato el sonido y la propuesta de "Tool" (especialmente en la era de su álbum "Lateralus"), pero la discusion sobre la originalidad o la referencialidad en el mundo de la música y de la cultura en general me parece, al menos a mi, agotada, caduca y estéril. Asi que sin más que agregar, espero que quienes puedan, disfruten de "Soen" por lo que es y lo que tiene que ofrecer, que me parece no es poco.
 

 
Soen (Suecia)
Géneros: Metal Progresivo, Rock Progresivo
"Fraktal + Fraccions" del album "Cognitive" (2012)
Spinefarm Records.

No hay comentarios: